Saltear al contenido principal
La Transformación Digital De La Fuerza De Ventas

La transformación digital de la fuerza de ventas

En la actualidad, la transformación digital no es una opción; no es una tendencia que con el tiempo pase de moda, sino que es un componente fundamental en la estrategia de toda empresa que desee una larga vida en esta nueva era digital.

La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se desempeña la organización para adaptarse al cambio de hábitos y costumbres de los consumidores, para modelos B2C, pero también de las otras empresas, para los modelos B2B.

La mera implementación de tecnología por sí sola no produce transformación digital, pero sí el hecho de cambiar las dinámicas empresariales para aprovechar el potencial de estas tecnologías. Las compañías que se han sumergido en la transformación digital, han registrado importantes incrementos en sus ventas.

A pesar del gran desarrollo tecnológico existente, hay muchas empresas que se resisten a dar el paso definitivo en transformación digital; a veces por desconocimiento o por miedo al cambio de los procedimientos establecidos durante años en su sistema empresarial. Una de las áreas de la empresa que a menudo es más reticente a los cambios, es el área comercial o fuerza de ventas.

La digitalización de la fuerza de ventas se basa en dotar al equipo comercial de herramientas de movilidad, para ayudarlos a vender y a comunicar mejor su producto/servicio para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen.

Herramientas de movilidad como CatalogPlayer, una app para tablet que facilita el trabajo al mundo comercial: tiene lo mejor de un catálogo interactivo y a la vez las más útiles funcionalidades para la venta B2B.

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital en la fuerza de ventas?

  • Facilitar al comercial la presentación de productos/servicios al cliente
  • Ofrecer una experiencia de compra que permanezca en la memoria del cliente
  • Permitir al comercial enseñar los productos y tomar el pedido desde un único dispositivo
  • Tener los productos y stocks siempre actualizados
  • Personalización de las diferentes tarifas en función del cliente
  • Aplicación automática de descuentos o promociones periódicas
  • Realizar pedidos de forma remota
  • Mejorar la gestión del equipo comercial
  • Analizar los resultados comerciales
  • Planificar y reportar las tareas y visitas
  • Crear una ventaja competitiva frente a la competencia

La clave para la empresa es ver la transformación digital como una oportunidad para el incremento de ventas, mejorando la calidad y eficiencia de las visitas comerciales.

Para la digitalización de la fuerza de ventas, hay que tener en cuenta que los comerciales necesitan evolucionar y aprender a manejar las nuevas herramientas digitales importantes para el desarrollo presente y futuro de las ventas.

Volver arriba
×Close search
Buscar